Denuncian a policías indolentes con accidentados

No se trata de los únicos casos donde los efectivos no cumplen con su función dejando desvalidos a los heridos de choques o atropellos
Denuncian a policías indolentes con accidentados

Denuncian a policías indolentes con accidentados

11 de Abril del 2018 - 15:10 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Familiares de personas que resultaron heridas luego de accidentes de tránsito denunciaron a varios policías que fueron indiferentes al drama de las víctimas y no cumplieron con enviar su informe a la aseguradora con el fin de que pague el costo de la atención médica en el hospital. 

No sería una práctica de unos pocos policías, sino una mala acción muy frecuente , luego de los accidentes de tránsito, de acuerdo a fuentes confiables. 

Los 6 accidentados el 30 de setiembre del año 2016 nunca recibieron el dinero para costear su atención médica por que el policía Walter Pancca Flores, que estuvo a cargo del acta policial, no envió el documento a la aseguradora. 

Cecilio Ito Ramos, accidentado en julio del año pasado, tampoco recibió el dinero por la atención médica y es deudor del hospital regional Manuel Nuñez Butrón de Puno, establecimiento médico donde se le brindó los primeros auxilios porque el policía de apellido Chambi Riquelme no cumplió con enviar el informe a la compañía de seguros. 

De la misma manera, 6 personas heridas de un accidente dado el 22 de enero de este año fueron asistidas en el hospital, pero el seguro no pudo pagar su atención por la falta del expediente de la PNP, documento indispensable para que se desembolse el dinero correspondiente.

Este último caso llama la atención, pues el vehículo que protagonizó el accidente es un vehículo de uso policial. 

Se trata del ómnibus Mitsubichi del año 1993 de placa NR-18824. De acuerdo al procedimiento, los heridos de accidentes son atendidos inmediatamente, pero luego se gestiona para que la empresa aseguradora pague los gastos. Sin embargo, algunos policías impiden que se haga este pago incumpliendo con la entrega del parte, lo que genera que el hospital cargue con una deuda enorme pues el pago de la aseguradora se queda en suspenso.

Lo más leído