Denuncian que ​notarias de Puno estarían inmersas en tráfico de terrenos
Denuncian que ​notarias de Puno estarían inmersas en tráfico de terrenos

El capitán del puerto de, Juan José González Miranda denunció que hay algunas personas inescrupulosas que pretenden apropiarse de algunos terrenos que se encuentran en las orillas del lago Titicaca.

Los traficantes de terrenos estaban coludidos con algunas notarías de la ciudad de Puno, y por ello pidió a los notarios no dejarse engañar y menos involucrarse en este ilícito negocio.

“Algunas notarías de Puno están dando registros, papeles y documentos notariales a los traficantes posteriormente vienen realizando gestiones en registros públicos, nosotros estamos haciendo las denuncias respectivas ante el Ministerio Público, a estas personas y estas autoridades que están involucradas” sostuvo González Miranda.

DENUNCIAS. Asimismo detalló que hasta la fecha tienen 42 denuncias realizadas ante las instancias correspondientes. “Cada vez que nos enteramos de más casos denunciaremos conjuntamente con la municipalidad de Puno, a las personas que están tratando de apropiarse de los terrenos de la ciudad bajo ciertas artimañas” dijo. 

En total 42 casos de tráfico de terrenos fueron denunciados ante el Ministerio Público, en la ciudad de Puno.