Denuncian represalias contra trabajadores de la Red de Salud Melgar
Denuncian represalias contra trabajadores de la Red de Salud Melgar

Trabajadores de la Red de Salud Melgar, denunciaron que vienen siendo víctimas de represalias por parte del director de esta entidad, Félix Tito Condori y Henry Añasco Quispe.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Melgar, David Charco Maldonado, señaló que tras la denuncia realizada por  sobre las irregularidades que se vienen dando en la Red de Salud Melgar, los servidores de esta institución se reunieron para tocar estos temas que son de su interés. 

Al parecer esta reunión incomodó a Félix Tito Condori, quien amenazó con iniciar procesos administrativos disciplinarios a David Charco Maldonado y a otro trabajador que ayudó a pegar los comunicados de la asamblea.

Asimismo, otras dos trabajadoras de la Estrategia Sanitaria de Melgar fueron retiradas de sus puestos y obligadas a retornar a sus lugares de origen solo por participar activamente en la reunión.Sindicato. 

El dirigente sindical, señaló que el titular de la entidad argumentó que estas reuniones generan desorden y perjuicios en las unidades de la Red de Salud; sin embargo, cree que las represalias tomadas en su contra atentan contra el derecho de organización sindical que poseen todos los trabajadores. “El director quiere amedrentar al personal de salud, quiere administrar la como un feudo o fundo que le pertenece”, dijo. 

Por estos motivos, el Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Melgar, se dirigieron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) , para hacer de conocimiento a las autoridades regionales los actos cometidos por Felix Tito y pedir la destitución del titular de la Red de Salud Melgar y del director del hospital de Ayaviri por su incapacidad para conducir estas instituciones.

 informó que en el hospital San Juan de Dios se Ayaviri se pagaron guardias médicas a personal administrativo y que la Red de Salud Melgar realizó transfirió presupuesto a otra red de salud.

TAGS RELACIONADOS