Grave denuncia. Una madre de familia, que presentaba problemas respiratorios, llegó caminando a la clínica privada de la ciudad de Juliaca, pero debido a un inyectable que colocaron los galenos, la mujer habría perdido sentido.
Los parientes denunciaron que la mujer de nombre Irma Mamani Mamani (40), la madrugada del domingo, fue llevada al establecimiento de salud para ser atendida de un problema respiratorio. Los médicos, al parecer, sin diagnosticar el mal, habrían colocado un inyectable, que habría agravado la salud de la mujer.
“Mi esposa entró caminando, solamente faltaba un poco de aire, pero no sabemos qué inyectable colocaron y eso empeoró. Ayer (domingo), a pesar que seguía mal e inconsciente, dieron de alta, ya no querían atender”, sostuvo su pareja, Lorgio Quintanilla.
Refirió que este lunes volvieron a traer a la paciente a la clínica, sin embargo, los médicos le dijeron que necesitaba una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ellos no contaban en este establecimiento de salud. “No hay cama UCI nos dicen, nos quieren botar a la fuerza”, agregó.