Binacional ahogó a Universitario en Juliaca
Binacional ahogó a Universitario en Juliaca

El entusiasmo fue desbordante en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, fortalecido con el triunfo categórico de 4-2 por parte de Binacional, en desmedro de Universitario de Deportes de Lima.

El equipo dirigido por el estratega Javier Arce, fue ampliamente superior y dominó gran parte del encuentro para apoderarse de los tres puntos que le permiten estar momentáneamente en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El partido. El cuadro local salió con todo para buscar la victoria, el primer gol de la tarde fue gracias a la incursión de Andy Polar quien se proyecta por el flanco izquierdo; trató de aplicar un centro y el balón se topa con Guillermo Rodríguez al cometer autogol a los 8 minutos de la primera fracción.

A partir del minuto 14 se apreció a un Binacional avasallador. Edson Aubert consigue el segundo tras superar a Pablo Lavandeira; luego Aldair Rodríguez bate la resistencia de José Carvallo para marcar el segundo personal y el tercero del cotejo.

En el minuto 40 se registra un escándalo provocado por Alberto Quinteros y Jackson Reyes, los que salen expulsados por aparente agresión mutua. Luego a los 41 iniciales se vino el descuento de Jersson Vásquez, tras aplicar un potente zurdazo que batió la resistencia de Michael Sotillo.

En el segundo tiempo, al minuto 13 se vino el cuarto tanto para el equipo celeste, con acción de Aldair Rodríguez que burla la marca de Manuel Paucar y Junior Morales; posteriormente, Aldo Corzo penetra donde las “papas queman” y el contacto en el tobillo por parte de Fernández implica un penal, bien cobrado por Germán Denis, quien ingresó en el segundo tiempo.

Al cuadro universitario no le alcanzó el tiempo, a pesar de los 4 minutos de descuento y se decreta el triunfo del elenco altiplánico. Binacional momentáneamente pasó a la punta y está en la mira del club Piratas (su próximo rival).

Con este favorable resultado, el equipo representativo de la región de Puno es puntero momentáneo con 18 puntos, dejando a Sporting Cristal segundo con 16 unidades y un juego menos, mientras que Universitario de Deportes sigue con 11 unidades en la cuarta posición.

TAGS RELACIONADOS