En el sector de Las Mercedes se observó aglomeración de personas. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
En el sector de Las Mercedes se observó aglomeración de personas. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Los comerciantes y la población de Juliaca dispuesto por el Gobierno. Este domingo, , se desarrolló con normalidad la feria semanal en las inmediaciones del .

Los comerciantes de diversos productos expendieron sus productos con total normalidad, al igual que transporte de servicio urbano que laboró sin ninguna restricción. En el sector de Las Mercedes se observó aglomeración de personas.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez, sostuvo que la Policía Nacional, Ejército, la Municipalidad y otros, son los encargados de hacer cumplir estas disposiciones dadas por el Gobierno.

Nivel alto

Desde hoy, la provincia de San Román y otros, están considerados en nivel de alerta alto, lo que significa ampliar los aforos y actividades. “El hecho de que ya no estemos en nivel extremo, no significa bajar la guardia, tenemos que continuar respetando todas las medidas sanitarias”, expresó, Nivardo Enríquez.

Manifestó que, según las autoridades de salud, la cifra de casos positivos y defunciones a causa de Covid-19 siguen generando preocupación, por lo que consideró que esta semana realizarán una nueva visita de supervisión a los establecimientos de salud para ver la situación de las camas UCI, oxígeno y otros.

Además, consideró importante sostener esta semana una reunión de integrantes del comando Covid con el objeto de evaluar la situación actual y fortalecer las acciones conjuntas que se desarrollan en la ciudad.