GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El incremento de la tarifa de pasajes no solamente es un problema que atraviesa la población de la ciudad de Juliaca o provincias como Azángaro y Yunguyo; los usuarios de transporte público en la ruta Puno-Desaguadero también están protestando por el mismo asunto.

Desde tempranas horas de hoy las vía Puno - Desaguadero fue bloqueada con piedras, al mismo tiempo locales amanecieron con las puertas cerradas como medida de lucha.

Es más, es uno de los reclamos que ha provocado la convocatoria a una paralización de 48 horas paras los días 23 y 24 de marzo en la ciudad fronteriza de Desaguadero, provincia de Chucuito.

Así lo confirmaron los directivos de la Cental Única de Barrios de Desaguadero, cuyo dirigente Marcial Coa Romero, dijo que las autoridades no han solucionado los reclamos presentados el pasado 16 de marzo en una reunión ampliada.

EXIGENCIAS. Existe preocupación por la suba de tarifas de pasaje en la ruta Puno-Desaguadero y viceversa, pero igual se reclama por el restablecimiento del servicio de agua potable, atención en el centro de salud, transparencia en la gestión municipal, entre otros.

Los dirigentes manifestaron a medios locales que es necesaria la unidad de la población para hacer sentir su voz de protesta y así conseguir logros.

TARIFAS. El pasaje al distrito de Desaguadero costaba hace algunas semanas entre los 11 y 12 soles, pero algunas unidades han empezado a cobrar hasta 15 soles, informaron los pasajeros.

TRANSPORTE. Como se recordará, en la ciudad de Juliaca se ha presentado un conflicto social reciente por a suba de tarifas de pasajes urbanos, allí los usuarios se oponen a que las combis de servicio público cobren 0.80 céntimos en lugar de los 0.60 que hasta hace poco era el costo.

En la Ciudad de los Vientos, la Municipalidad Provincial de San Román se ha pronunciado pidiendo a las empresas realizar cobros justos y brindar un servicio de calidad.

De otro lado, en la ciudad de Yunguyo, la población también se ha opuesto a pagar más por el servicio de transporte entre esa ciudad y Puno capital.

TAGS RELACIONADOS