Capturan a "Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur", banda acusada de robos y sicariato
Capturan a "Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur", banda acusada de robos y sicariato

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, lograron la intervención de 13 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur", implicados en el Delito contra la Tranquilidad Pública- Organización Criminal, Delito Contra la Vida, el cuerpo y la Salud (homicidio por encargo, sicariato y lesiones graves) y el Delito Contra el patrimonio (Robo agravado, Hurto Agravado, daños agravados) en la jurisdicción del departamento de Puno, provincia de San Roman, Distrito de Juliaca.

Además, realizaron el allanamiento de 25 domicilios ubicados en las provincias de Juliaca, Puno, Trujillo, Arequipa y Huancané y el allanamiento de ocho celdas en establecimientos penitenciarios ubicados Lampa, Juliaca y Puno.

Lider. Se trata de Yonathan Washington Roque Quispe (25) alias “WARA WARA”, un prontuario delincuente y actual líder de la organización criminal "Los nuevos injertos metalúrgicos del Sur".

"Wara Wara", fue recluido en el reformatorio de Arequipa por el Delito de Homicidio, hecho ocurrido el pasado 15 de noviembre del 2011 en agravio de Rubén Yoni Mollocondo Carbajal, una vez que cumplió la mayoría de edad fue sentenciado a ocho años de pena privativa de su libertad, el mismo que salió en libertad el 18 de agosto del 2014, mediante el beneficio de semilibertad.

Luego, el 15 de enero del 2015, fue intervenido con arma de fuego, siendo internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca, obteniendo su libertad el 19 de julio del 2016.

El 07 de diciembre del 2017, fue intervenido y recluido en el establecimiento penitenciario de Juliaca por el Delito de Homicidio Calificado en agravio de Adlaim Apaza Vilcapaza, siendo reubicado el 09 marzo del 2018 por medida de seguridad al establecimiento penitenciario de puno hasta la fecha.

Desde el penal se encargaba de planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades de sus colaboradores y grupos armados. Teniendo el apoyo incondicional de su Clan Familiar (Madre, padre, hermanas y actual pareja) para las coordinaciones con los demás integrantes de la organización criminal. 

Durante el megaoperativo se desplegaron 291 efectivos policiales y participaron 30 Fiscales especializados en crimen organizado. 

TAGS RELACIONADOS