Descontento por nuevos medidores y cobros que aplica EMSA a sus usuarios

Pobladores no son advertidos de cambio ni incremento de tarifa
Descontento por nuevos medidores y cobros que aplica EMSA a sus usuarios

Descontento por nuevos medidores y cobros que aplica EMSA a sus usuarios

06 de Diciembre del 2017 - 11:30 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Una lluvia de críticas cae sobre la gestión de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno S. A respecto a la instalación de nuevos medidores y a la denuncia de cobros excesivos y abusivos. 

Por un lado varios pobladores como Moisés Durán se quejaron del cambio intempestivo y no anunciado de los antiguos medidores. Además aseguró que su anterior equipo de control de consumo estaba en buenas condiciones y fue instalado en la gestión de Luis Butrón Castillo. 

Por su parte, desde esta institución se comunicó que los medidores se deben cambiar cada 5 años por lo cual no existiría irregularidad alguna.Cabe recordar que el cambio de medidores fue objeto de dudas con mucha anterioridad. 

En su momento se denunció que los medidores Zenner ya habían sido descalificados anteriormente. Por esta razón en el mes de setiembre se anunció la suspensión de cambio de medidores. 

Por su lado, el ciudadano, René Flores Talavera, denunció que la empresa de servicios le cobra en exceso desde el mes de noviembre de este año con lo cual aumentaron las voces disconformes con los últimos actos de la administración de la empresa de agua.

De acuerdo a su denuncia, la empresa construyó una red de Agua y Desagüe, en su terreno que se encuentra en la prolongación 4 de noviembre en barrio Huayna Pucara de la ciudad lacustre sin consulta previa. 

Luego la empresa que construyó tal red le exigió la suma de 6 mil soles al que considera como abusivo.Detalló, que los vecinos de esta misma prolongación solo habrían pagado 1200 soles, sin embargo, EMSA Puno no estaría considerando esto con su persona. 

Por ello pidió a que se le deje pagar en fracciones de 450 soles para que pueda cumplir.