Descubren cuerpo de niño abortado en cementerio clandestino
Descubren cuerpo de niño abortado en cementerio clandestino

Triste suerte es la que tuvo que sufrir un bebé fallecido cuyo cadáver tuvo que ser desenterrado luego de haber permanecido 6 días sepultado pues, las autoridades tuvieron que efectuar la necropsia para confirmar un posible aborto consentido por la madre. 

La exhumación se llevó a cabo ayer en el distrito de  con la participación del Ministerio Público y la Policía.

Los resultados preliminares apuntan a un aborto y un entierro clandestino pues, se encontró heridas en el cráneo así como restos de papel higiénico con coágulos de sangre. Así mismo observaron que el cuerpo tenía aproximádamente y meses de desarrollo alcanzando un tamaño de 37 centímetros. 

Según se pudo averiguar, el aborto se realizó en una clínica de malos trabajadores de salud en la ciudad de  el 31 de enero de este año. Las heridas indican que se usó el “raspado”, es decir, el provocar la muerte del pequeño mediante una cuchilla para que luego sea expulsado por el cuerpo de la madre. 

En el primer día de este mes, el pequeño cuerpo fue enterrado en un cementerio clandestino junto a otros 11 nichos. La noticia del entierro llegó a la Policía y al  que ordenó realizar la exhumación del cadáver el día martes 6 de este mes y luego ayer por la mañana se realizó la necropsia. 

Los peritos pudieron comprobar que para enterrar al pequeño usaron una pequeña caja de cartón forrada de plástico a manera de ataúd del cuerpo. La madre identificada con las iniciales R. R. M. fue citada a instalaciones policiales para que rinda su manifestación sobre el caso, indicaron fuentes policiales. 

Este caso es el segundo en las últimas semanas de eliminación de niños no deseados. El caso anterior se trató del pequeño cuerpo descubierto dentro de una bolsa que llegó al botadero de Cancharani, hecho que indignó a gran cantidad de puneños.