Desnudan y azotan a ebrio que intentaba robar mototaxi en Juliaca
Desnudan y azotan a ebrio que intentaba robar mototaxi en Juliaca

Un presunto delincuente fue desnudado y azotado durante varios minutos por pobladores del jirón Benigno Ballón Farfán con Mariano Melgar en el sector de Pedro Vilcapaza en la ciudad de Juliaca, ayer cerca de las 11:00 horas.

El acusado Carlos Laura Mamani (34) fue encontrado dentro de la mototaxi modelo torito de matrícula 8234-2D, color azul con blanco, la que se encontraba estacionada en el jirón Mariano Melgar.

El propietario de la unidad menor, Jesús Gilberto Mamani Álvarez, fue alertado por un estibador del lugar que un sujeto habría ingresado a la moto con intenciones aparentemente de robo. Esto motivó la airada reacción de la víctima que con ayuda de otros ciudadanos lograron retener al sujeto.

Cerca de 20 minutos el presunto ladrón fue golpeado, despojado de sus prendas y azotado, hasta que llegaron los agentes de Serenazgo Municipal para convencer a la turba a entregarlo a las autoridades.

Los serenos encontraron al individuo desnudo en la vía publica, “no lo vamos a soltar porque tiene que aprender a no robar, porque no se gana la vida trabajando, yo he comprado a base de préstamos esta moto”, decía la víctima.

El denunciado es de contextura gruesa y ante los medios de comunicación aseguraba su inocencia, “no sé por qué me quitaron mi ropa, yo no hice nada”, argumentaba el presunto delincuente cuando estaba en la camioneta de Serenazgo. Se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Los serenos llevaron al acusado hasta la comisaría Sectorial, donde el agraviado lo denunció por robo agravado, porque extraoficialmente se sabe que no habría actuado solo, un cómplice estuvo con él para concretar el delito, pero cuando fue descubierto, fugó y solo el que estaba dentro de la moto fue capturado. El fiscal de turno hoy deberá definir si libera al presunto delincuente.

Los testigos aseguran que un cómplice se dio a la fuga cuando los descubrieron intentado hurtar la unidad menor.   

TAGS RELACIONADOS