Despiste y vuelco de camioneta policial deja efectivo muerto
Despiste y vuelco de camioneta policial deja efectivo muerto

Luego de varias horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional Manuel Nuñez Butrón de , el joven policía Olger Mamani Machaca dejó de existir la noche de este miércoles por las graves lesiones que había sufrido en el cráneo. 

El viajaba junto a su compañero Néstor Huallpa Quispe a bordo del patrullero de placa PL-21188 en la zona conocida como Chasqui Chipana en la comunidad de Chilla Collo, provincia de

Según información policial, el hecho se dio aproximadamente a las 3 y media de la tarde de este miércoles en dicha zona cuando el patrullero se despistó dando varias vueltas de campana. Luego del accidente, fue el conductor, Néstor Huallpa quien dio cuenta del hecho a sus colegas. 

Ambos heridos fueron trasladados a un hospital de Ilave. Néstor Huallpa solo presentaba lesiones leves pero Olger Mamani fue diagnosticado con muerte cerebral, traumatismo encéfalo craneal grave, trauma toráxico por lo cual se dispuso su traslado al hospital Manuel Núñez Butrón. 

El traslado se dio pero, cerca a las 10 de la noche, los médicos certificaron su muerte, siendo internado en la morgue del mencionado hospital poco después.

De acuerdo a fuentes policiales, el despiste se dio por la alta velocidad del conductor pues iba a más de cien kilómetros por hora. Por este motivo, indicaron, la camioneta dio varias vueltas de campana.

Evidencia de ello es el estado en el que quedó el vehículo. Además, se determinó que el fallecido no se había puesto el cinturón de seguridad que le habría salvado la vida tal como sí pasó en el caso del conductor.