Destruyen bienes de mineros ilegales en el cause de Alto Inambari

Las autoridades constataron la presencia de maquinaria pesada para desviar y remover el cauce natural del río Inambari.
Destruyen bienes de mineros ilegales en el cause de Alto Inambari

Destruyen bienes de mineros ilegales en el cause de Alto Inambari

31 de Agosto del 2018 - 09:46 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Cuatro campamentos mineros y gran cantidad de equipos por valor superior al millón de soles, destruyeron el miércoles último los efectivos de la Policía Nacional del Perú, con autorización de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, en la margen del río Inambari.

La intervención en los sectores San José y Pucaramayo del distrito puneño de Alto Inambari, estuvo a cargo del fiscal Óscar Jiménez Churra, quien tuvo el apoyo de un equipo de fiscales especializados y efectivos policiales, así como de representantes de la Autoridad Local del Agua y de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Las autoridades constataron la presencia de maquinaria pesada para desviar y remover el cauce natural del río Inambari con el propósito de permitir la extracción de oro, ocasionando la formación de islotes que contaminan las aguas. El representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de cuatro campamentos y de una excavadora, así como volquetes, motobombas, motores de succión y mangueras, entre otros instrumentos por un valor total de 1 millón 142 mil 800 soles.

Durante los últimos quince días se han llevado a cabo tres intervenciones similares en zonas de minería informal

El Bocón en Vivo

Lo más leído