Los auditores, antes de emitir el informe, advirtieron a los funcionarios para que puedan subsanar. (Foto: Difusión)
Los auditores, antes de emitir el informe, advirtieron a los funcionarios para que puedan subsanar. (Foto: Difusión)

La Contraloría General de la República advirtió que funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina están incurriendo en una presunta irregularidad en la contratación de trabajadores.

Señalaron que vienen contratando al personal bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 (plazo fijo) en forma directa, a pesar de estar prohibido por el Decreto de Urgencia N° 016-2020, lo que pone en riesgo el uso de los recursos públicos.

Informe de contraloría

Según el informe de la Oficina de Control N° 006-2020-OCI/2489, la comuna contrató a 22 trabajadores, durante el período 2020, en diferentes áreas como la Secretaría General, así como las oficinas de Tecnología e Informática, Contabilidad, Tesorería, Logística, Recursos Humanos, Presupuesto, Programación e Inversiones, Obras y Mantenimiento, entre otros.

Los auditores, antes de emitir el informe, ya advirtieron a los funcionarios para que puedan subsanar, pero la entidad continuó contratando al personal durante el presente año bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276.

Como se recuerda, según el informe técnico N°001178-2020-SERVIR –GPGSC de 31 de julio de 2020, la Autoridad Nacional de Servicio Civil, precisó que toda necesidad de personal que presenten las entidades que se vean impedidas a incorporar servidores bajo el régimen del Decreto Legislativo N°276, en adelante debe ser cubierta a través del régimen laboral especial CAS.