Detienen a ayacuchanos por transportar droga en vía Juliaca-Cusco
Detienen a ayacuchanos por transportar droga en vía Juliaca-Cusco

Luego de un operativo inopinado, agentes de la policía de carretas Ayaviri, al mando del brigadier PNP Fredy Chambilla Sandia, lograron incautar más de 10 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), la misma venía siendo trasladada en caleta en el interior de un automóvil de plaza de rodaje Z4O-580.

Este vehículo se trasladaba desde la ciudad del Cusco con destino a la localidad de Juliaca, según informaron nuestras fuentes en la PNP.

La intervención se realizó a la altura del kilómetro 1224 de la carretera Panamericana, Cusco-Juliaca, sector peaje de la localidad de Ayaviri.

La unidad vehicular venía siendo conducida por Jun Hilario Ramos Contreras (25), asimismo los ocupantes fueron identificados como Kensy Rafael Araujo Reynaga (25) natural de Lima, Mariza Yuli Redolfo Medina (40), Joel Roca Lizana (24), Yans Peter Medrano Suaca (25) naturales de Ayacucho.

Al ser interrogados, los ocupantes manifestaron que eran pasajeros y se trasladaban a la ciudad de Juliaca, pero al presentar nerviosismo la policía optó por revisar los equipajes de los pasajeros los mismos se encontraban en la parte posterior del vehículo.

Entre las pertenecías de la mujer se encontró 5 paquetes de ladrillo de PBC, mientras en el bolsón de Joel Roca Lizana, se halló otra cantidad, en total se tuvo unos 10 kilos de estupefaciente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de la ciudad de Juliaca, mientras la unidad vehicular detenida fue internado en las instalaciones de la COMCOCAR Ayaviri, para las cumplir con las investigaciones de ley a cargo del fiscal adjunto de antidrogas, Paul Cabanillas.

TAGS RELACIONADOS