Temas

Detienen a ​cinco jóvenes que prefirieron drogarse en Semana Santa en Puno

Entre ellos uno era requisitoriado mientras otro fue liberado pues solo le encontraron un celular
Detienen a ​cinco jóvenes que prefirieron drogarse en Semana Santa en Puno

Detienen a ​cinco jóvenes que prefirieron drogarse en Semana Santa en Puno

15 de Abril del 2017 - 09:23 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Mientras miles descansaban para ascender al cerro o estaban preparando las celebraciones de Semana Santa, un grupo de jóvenes prefirió reunirse en una plataforma deportiva y consumir marihuana.

Ellos fueron sorprendidos por la Policía la noche de este jueves y cuando le hicieron el control de identidad encontraron que uno de ellos estaba requisitoriado.

INTERVENCIÓN. Este jueves cerca a las 8:30 de la noche, algunos vecinos de la plataforma deportiva del barrio Villa del Lago, vieron a 5 jóvenes en actitud sospechosa y llamaron a la Policía.

A la llegada de los efectivos, los 5 jóvenes fueron intervenidos. Entre ellos, había unos cuantos que vestían indumentaria deportiva y uno de ellos incluso tenía una pelota.

Es decir, luego de practicar deporte, cambiaron de ocupación al final de la “pichanga” y se dedicaron a otros menesteres.

Los efectivos policiales, los intervinieron y hallaron que tres de ellos poseían paquetes de lo que parecía se marihuana. La cantidad hallada era suficiente para sospechar de que tres de ellos se dedicaban a vender el producto.

Los tres jóvenes que poseían la droga fueron detenidos e identificados como Tomy Sergio Cruz Mamani, Juan José Cuentas Belisario y Edson Francisco Mendoza y fueron detenidos bajo la sospecha de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.

REQUISITORIADO. El cuarto detenido resultó tener una requisitoria por deserción del Ejército y fue identificado como Jorge Luis Salas Chambi de 22 años quien fue puesto a disposición de la policía fiscal. Sus otros tres compañeros permanecen detenidos en la comisaría.