Detienen a clan familiar con 39 kilos de droga en Juliaca
Detienen a clan familiar con 39 kilos de droga en Juliaca

Personal de la Policía de Carreteras en coordinación con agentes de la Dirección Antidrogas Drogas lograron intervenir a tres varones que transportaban en una camioneta un total de 42 paquetes tipo ladrillo de droga de más alta calidad.

Gracias a información proporcionada por la Policía se conoció que alrededor de las 2:30 de la mañana a la altura del kilómetro 1266 de la carretera Juliaca – Cusco, los agentes involucrados en el operativo, intervinieron el vehículo marca Kia modelo Cerato de placa AND-297 color beige.

La unidad que era conducida por Santos Luis Acosta Vásquez (54), quien iba acompañado de Diego Armando Guardia Gonzales (28) y Manuel Augusto Vásquez Gonzáles quienes según se pudo conocer llegaban a Juliaca procedentes de Cusco, todos tienen vínculo familiar.

La información se confirmó, al hallar ocultos dentro de la cunidad, unos paquetes tipo ladrillo cuya prueba de campo confirmó que se trataba de droga de alta pureza.

Confirmado el hallazgo, la camioneta como los detenidos fueron llevados de inmediato hasta la base del Departamento Antidrogas de Juliaca en donde se dio inicio a las diligencias correspondientes, donde también participó Edward Yabar Olarte, fiscal adjunto especializado en tráfico ilícito de drogas.

Grande fue la sorpresa de las autoridades quienes tras iniciar con la inspección del vehículo confirmaron que en este se transportaban ocultos exactamente 42 paquetes tipo ladrillos que en la prueba de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína, cuyo valor es importante.

TAGS RELACIONADOS