Detienen a colombianos por protagonizar pelea callejera en Puno
Detienen a colombianos por protagonizar pelea callejera en Puno

Cuatro ciudadanos colombianos y cuatro peruanos fueron intervenidos tras protagonizar una pelea callejera en el barrio Bellavista de la ciudad de Puno.

Según los testigos, el enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas de ayer en la intersección de las avenidas Costanera y Titicaca, donde funciona una cantina, la pelea se habría desatado luego que uno de los extranjeros se mostró agresivo tras ser chocado por un parroquiano. Esto habría enfurecido a los otros grupos y la gresca se trasladó hasta calle donde se agarraron a golpes.

DETENCIÓN. Tras el llamado de los vecinos, hasta el lugar llegaron efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR), los colombianos al notar la presencia policial escaparon con dirección al lago, donde uno de ellos habría arrojado un cuchillo. Ambos bandos fueron llevados hasta la comisaría central donde fueron identificados como Johan Sebastián Ramírez López (18), Tobías Alexis Silva (18), Jhon Jaime Jiménez Herrera (23) Santiago Garzón Giraldo (18), todos pertenecientes a la ciudad de Medellín Colombia.

Por otro lado, uno de los peruanos detenido e identificado como Ricardo Almanza Ponce (22) tenía requisitoria por lesiones graves, por lo fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

Domingo Quispe, vecino de la zona, manifestó que los colombianos viven frecuentando estos lugares desde hace meses y además señaló que serían los autores de varios asaltos que se produjeron en las últimas semanas.

“Siempre paran por estas zonas durante el día, durante la noche se dedican a asaltar a personas ebrias ”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS