Detienen a anciano que se ganaba la vida roban lápidas en cementerio

El costo de cada lápida bordea los 500 soles, es decir, pudo robar al menos 19 mil soles en 60 días.
Detienen a anciano que se ganaba la vida roban lápidas en cementerio

Detienen a anciano que se ganaba la vida roban lápidas en cementerio

27 de Octubre del 2017 - 11:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Un anciano simulaba ser un triste deudo visitando a algún ser querido en el cementerio pero en realidad iba ganarse la vida nada menos que sustrayendo lápidas. Esto fue descubierto por un trabajador del cementerio quien dio aviso a la policía que intervino de inmediato. Y no se trata de un ladrón de poca monta pues cada una de esas lápidas tiene un valor de casi 500 soles y los trabajadores del cementerio Laykakota informaron que durante los dos últimos meses se desaparecieron al menos 38. 

El robo fue descubierto alrededor de la una y media de la tarde de ayer cuando uno de los trabajadores vio que el anciano, en lugar de depositar flores o rezar, sacaba un desarmador y procedía con la extracción de su peculiar botín. De inmediato se acercó a reclamarle sobre el robo pero como respuesta solo recibió amenazas de parte del sujeto quien incluso llegó a herirlo en un mano. 

Posteriormente dio parte al serenazgo y a la policía cuyos efectivos se hicieron presentes en el cementerio y lo detuvieron. El anciano no portaba documento alguno y se negó a dar su nombre a pesar del pedido de la policía

Solo dijo llamarse “Salvador” antes de ser trasladado a instalaciones policiales. Aparentemente se valía de un desarmador, un pequeño martillo y mucha paciencia para lograr su cometido. Aprovechaba la poca vigilancia que hay en el enorme cementerio y cometía su robos en los días menos concurridos, indicaron. 

El trabajo para la colocación de tales lápidas supera los mil soles mientras que el valor aproximado de la pieza casi llega a los 500 soles informaron en el cementerio.Con los cálculos respectivos el robo de 38 lápidas le podría haber redituado al menos 16 mil soles “trabajando” dos meses. Hasta el cierre de edición las diligencias continuaban para saber el alcance de sus fechorías en el cementerio Laykakota.