Detienen a dos presuntos “cogoteros” en Juliaca
Detienen a dos presuntos “cogoteros” en Juliaca

Dos presuntos “cogoteros”, fueron detenidos por personal policial, luego que fueran denunciados por asaltar a un ciudadano cuando este transitaba por el jirón Unión con Calixto Aréstegui de la ciudad de  ayer cerca de las 2 de la madrugada.

Según la denuncia del agraviado Javier Ccacasaca Flores (20), cuando se recogía de un local nocturno, fue atacado por dos sujetos que lo cogotearon, para robarle un celular y 200 soles que tenía entre sus pertenencias. Después que se produjo el atraco, la víctima se encontró con un patrullero y pidió apoyo. 

Tras una búsqueda por las calles aledañas, los agentes intervinieron a Johon Denis Apaza Apaza (23) y Alex Ronald Vásquez Miranda (21), los que fueron identificados plenamente. 

Ambos trataron de negar lo sucedido, pero entraron en contradicciones y quedaron para ser investigados por el delito de robo agravado, tras la disposición del Ministerio Público.

La Policía no descarta que formen parte de una banda dedicada a acechar a sus víctimas en el exterior de los locales nocturnos ubicados en el centro de la ciudad. 

Hoy ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía donde se definirá su situación legal, no se descarta que el Ministerio Público solicite prisión preventiva para ambos, dependera de los elementos de convicción que los involucre con lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS