Detienen a hombre acusado de violar a menor de 11 años
Detienen a hombre acusado de violar a menor de 11 años

Una menor de 12 años tiene casi cuatro meses de gestación luego sufrir abuso sexual por parte del conviviente de su madre, un loretano de 24 años que vivía del sueldo de su pareja y se quedaba a solas con su víctima mientras la mujer se iba a trabajar.

El día jueves, luego de semanas de cargar la sospechas, la señora llevó a su hija a un centro de salud donde confirmaron que esperaba un hijo. Al encarar al selvático identificado como Harrison Riss Chota (24) la respuesta que obtuvo es que se quería llevar a la adolescente a la selva.

La mujer, le dijo que evaluaría la propuesta pero en lugar de ello, fue a la comisaría a denunciar el hecho. La tarde de ayer, el presunto violador fue detenido.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, Harrison Riss se conoció con Nuvia Virginia Pari Mamani de 47 años cuando trabajaba sirviendo platos en un restaurante.

El sospechoso de violación arribó a la ciudad depara brindar su servicio militar y se quedó para convivir con Nuvia desde hace 5 meses. Durante este tiempo, dejó de trabajar y se quedó en casa con diversas excusas mientras Nuvia continuaba trabajando como ayudante de cocina. Nunca se imaginó que dejaba a su hija en manos de un abusador.

Desde hace algunas semanas mujer sospechaba que algo andaba mal con su hija. Lo confirmó al llevarla a un centro de salud de avenida el Puerto la mañana de este jueves. En ese lugar confirmaron el embarazo y la indignada madre fue a encarar a su pareja. Ante el hecho, sin vergüenza alguna, el sujeto dijo que se haría cargo y se llevaría a la niña a Iquitos.

La mujer no se negó y salió a de la casa con una excusa pero en realidad se dirigió a la comisaría donde denunció el hecho. De inmediato, los policías montaron un operativo para detener al sujeto antes de la inminente fuga.

Poco después de las 4 de la tarde un grupo de efectivos de la sección Delitos de la comisaría central de , fueron al inmueble donde sucedieron los hechos. Al parecer el buscado sospechaba de la detención pues, cuando notó la presencia policial, se llevó a su víctima al cuarto piso donde pretendió ocultarse.

En tanto, los policías lo buscaron en el primer piso donde la señora alquilaba el cuarto, pero luego se dirigieron hacia arriba. La mamá empezó a llamar a su hija quien pudo gritar y delatar la presencia del violador. Finalmente, el sujeto fue hallado y llevado a la comisaría. La niña, estuvo dando su testimonio y se sometió a exámenes médicos.

TAGS RELACIONADOS