Detienen a hombre por trata de ecuatorianas

Las trajeron con documentos falsos desde Ecuador y fueron sometidas a explotación sexual
Detienen a hombre por trata de ecuatorianas

Detienen a hombre por trata de ecuatorianas

17 de Diciembre del 2017 - 18:30 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

En la víspera, los integrantes de la Policía Nacional del Perú montaron un operativo con el objetivo de detener al ciudadano Ricardo Vergara Herrera (61) por estar incurso en el presunto delito de Trata de Personas en agravio de dos menores de edad de nacionalidad ecuatoriana.

Las jóvenes tienen 14 (SMPO) y 15 (MMGR) años respectivamete, y ambas eran obligadas a trabajar en un prostíbulo denominado “Miss Liz”, uno de los más concurridos en esta parte de la Ciudad de los Vientos.

La orden de detención contra Vergara Herrera fue dictada por el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román.

Cabe recordar, que las menores fueron encontradas siendo prostituídas en este lugar, en un operativo desarrollado el 19 de agosto pasado, ocasión en la que también se detuvo a Eliecer Perlaza Vivas, él se encuentra recluido en establecimiento de La Capilla, pues se demostró que fue su persona quien trasladó a las menores desde Ecuador, con documentación falsa.

La Policía Nacional recordó que viene trabajando en forma multisectorial para frenar el delito de la Trata de Personas, por lo que recordó que las penas son fuertes contra quienes estén inmersos en estas acciones.