Detienen a ilaveñas cargando 22 kilos de droga en la frontera
Detienen a ilaveñas cargando 22 kilos de droga en la frontera

Dos mujeres fueron traicionadas por sus nervios y delataron sus intenciones de trasladar varios kilos de droga entre sus pertenencias, cuando pretendían llevar la ilegal mercadería a la frontera con Bolivia.

El hecho se dio la mañana de ayer en la ciudad de Desaguadero muy cerca de la feria local cuando ambas transitaban en la avenida del mismo nombre.

De acuerdo a información policial, en la arteria mencionada, las dos mujeres caminaban como si nada hasta que sintieron la presencia policial ante lo cual mostraron mucho nerviosismo que alertó a a los efectivos policiales.

Los efectivos de la comisaría de Desaguadero se acercaron a ella y pidieron sus documentos. Ellos respondieron que no tenían pero la tensión era tal que ambas comenzaron a llorar y confesaron que trasladaban droga manifestando que hacían eso por la necesidad.

Identidad. Luego las trasladaron a instalaciones policiales donde una de ellas, identificada como Bertha Ortega Atención de 53 años sacó de entre sus pertenencias un total de 12 paquetes tipo ladrillo.

En tanto la otra mujer quien fue identificada como Shaquira Quispe Encinas de 22 años extrajo 10 kilos de su equipaje.

Durante la revisión ambas se mostraban muy arrepentidas de lo sucedido y fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas por lo cual enfrentarán pedido de cárcel superior a los 8 años.

Los efectivos policiales dieron cuenta de la intervención al fiscal Javier Prado de la Fiscalía Especializada de Tráfico ilícito de Drogas. A él le fueron remitidas el acta de intervención, el acta de conteo y registro y otros.