Detienen a menores de edad que bebían licor en plena emergencia en Puno
Detienen a menores de edad que bebían licor en plena emergencia en Puno

Infringiendo todo tipo de normas de sanitarias, 17 menores de edad libaban licor en el interior de una tienda de abarrotes ubicado en el jirón Vizcardo y Guzmán de la ciudad de Puno. Aparentemente, los infractores festejaban algún cumpleaños.

Ante este desacatamiento a la Ley, el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú intervino en el establecimiento, procediendo a detener a los implicados.

Asimismo, se hizo constar en acta que los responsables de la tienda de abarrotes pusieron unas 40 cajas de cerveza en calidad de exhibición; lógicamente, los menores consumían sin restricción alguna.

En el interior del local, no se respetaba el distanciamieto físico, tampoco el uso de barbijos o similares, por lo que varios pueden estar contagiados del mortal virus.

Los menores de edad fueron conducidos a la comisaría central, con el objetivo de que más tarde puedan ser entregados a sus padres.

En el mismo sitio se intervino a tres personas identificadas como Orestes Asqui Huaracha (27), Gari Eduardo Quispe Ticona (30) y Maura Avendaño Quispe (45), esta última, propietaria del local comercial.

Las autoridades procedieron a levantar las respectivas actas de infracción por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales y religiosas de aglomeración o concurrencia masiva en la vía pública.