Detienen a policía y dos civiles por posible coima de S/ 400 en Juliaca
Detienen a policía y dos civiles por posible coima de S/ 400 en Juliaca

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú y dos civiles fueron detenidos por personal del Ministerio Público y de la Dirección Contra la Corrupción de la misma PNP, pues se sospecha que hayan solicitado y recibido una coima de 400 soles para evitar detener a un conductor en la ciudad de Juliaca.

Se trata del S3 PNP Darwin Hilari Ortega, en cuyos muebles asignados se encontró el dinero que había sido previamente fotocopiado por el denunciante. Al mismo tiempo, se encuentran en calidad de citados los suboficiales Jhonatan Bladimir Humpire Palomino y Deysi Medalith K. Luque Caira, quienes también laboran en el Área de Investigación de Accidentes de Tránsito.

La intervención a los efectivos de la PNP se dio luego de que el ciudadano Yhony Suyo Coaquira denunciara el hecho ante el Ministerio Público. Los intervinientes fueron el fiscal titular provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, William Otazú Pinto, el adjunto Carlos Jaúregui Huapaya y personal anticorrupción de la Policía.

Resulta que Suyo Coaquira fue intervenido por el presunto delito Contra la Seguridad Público (peligro común), tras lo cual, entregó dinero en efectivo a su abogado Wilfredo Sullca Chambi, presuntamente para dárselo a los policías. En el registro a los policías sospechosos no se encontró mayor cosa, el problema se complicó para los uniformados en el momento de aplicar las pruebas químicas por peritos policiales que buscaban alguna huella.

Al verificar los muebles de la oficina, se encontró billetes doblados en el piso, al costado del estabilizador, bajo el escritorio que utiliza el S3 Darwin Hilari Ortega. Se verificó que se trataba de cuatro billites de cien soles con números de serie N°C7568832E, C1753004B, C9717674L y C5592098V.

Las copias que habían sacado previamente coincidieron con los originales.

TAGS RELACIONADOS