Detienen a presuntos abigeos en Santa Rosa de Melgar
Detienen a presuntos abigeos en Santa Rosa de Melgar

Dos presuntos abigeos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en el distrito de Santa Rosa de Melgar, donde habrían estado hurtando 28 vacunos de raza bronw swiss, según la información policial generada en esa zona.

Resulta que el par de sospechosos se trasladaba en forma rara a bordo de un camión Hyundai, esto en inmediaciones del sector Pichaccani, comprensión de la Asociación de Productores Buena Vista del mencionado distrito.

Fue Emiliano Gamarra Espirilla quien dio aviso a la PNP, cuyos efectivos de constituyeron en la zona para intervenir el vehículo que iba cargado de ganado.

DETENIDOS. En la diligencia se detuvo a William Añacata Huancco (22) y su familiar de 17 años, ambos investigados ahora por llevar el ganado vacuno sina autorización de los propietarios.

El vehículo en el que se trasladaban tiene como placa de rodaje N° CJ6-818 y era conducido por William Añacata, informó la PNP.

Hasta el lugar de la intervención se dieron cita también los propietarios del ganado, Luis Miguel Condori Chañi (23) y Julia Chañe Suarez (61), ambos domiciliados en la cabaña Yuraccancha Buena Vista del distrito de Santa Rosa.

Se conoce que el robo se registró en la misma cabaña de Santa Rosa, por lo que la Policía decició trasladar a los acusados a la comisaría con el propósito de continuar con las investigaciones.

Asimismo, se conoce que el representante del Ministerio Público a cargo del tema es el fiscal Eduardo Caballero, fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Melgar-Ayaviri.

RUTAS. Los delincuentes suelen robar en las comunidades de criadores de ganado en la provincia de Melgar para llevar el botín hasta las ferias ganaderas de Juliaca u otras localidades, existen otros que prefieren sacrificar al ganado y venderlo en carne.

Cabe señalar, que este caso ha despertado la indignación de los melgarinos, quienes anunciaron organizarse. 

TAGS RELACIONADOS