Detienen a requisitoriada por terrorismo que habría integrado Sendero Luminoso

La detenida se dedicaba al cultivo y crianza de animales en la zona de Pucapata
Detienen a requisitoriada por terrorismo que habría integrado Sendero Luminoso

Detienen a requisitoriada por terrorismo que habría integrado Sendero Luminoso

13 de Octubre del 2017 - 08:21 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, fue capturada ayer por la mañana Elisa Huisa Vda. de Céspedes (59), sobre quien pesa requisitoria vigente por el delito de terrorismo como integrante de Sendero Luminoso. De acuerdo a lo informado por el personal policial a cargo de la detención, la mujer no opuso resistencia.

El lunes último, llegó a la ciudad de Juliaca un equipo de agentes de la Dirección Contra el Terrorismo, procedentes de Lima quienes solicitaron el apoyo respectivo al área especializada en la Ciudad de los Vientos, de manera que se montó la búsqueda de la mujer quien está solicitada por el Juzgado Supranacional a cargo de delitos de terrorismo en la capital.

Elisa Huisa, permanecía en la parcela agrícola unicada en la zona de Condormilla Bajo, y de acuerdo a lo informado por los agentes del orden, no se resistió a la detención. A bordo de un vehículo policial, fue trasladada a Juliaca en donde permanece detenida para ser trasladada a Lima, de manera que pueda rendir su manifestación en el juzado que la requiere.

AUTORIZACIÓN. La detenida se dedicaba al cultivo y crianza de animales en la zona de Pucapata, Challahuiru, así lo evidencia la autorización de uso de agua por un total de 234 metros cúbicos anuales de agua, otorgada por la Autoridad Local del Agua de Ayaviri, en el año 2015. No se conoce su la detenida volverá pronto a sus actividades de campo.