Diablos Rojos ganó la etapa Departamental de la Copa Federación

Elenco juliaqueño venció 1-0 a Sentimiento Carolino y representará a la región altiplánica en la sub-14
Diablos Rojos ganó la etapa Departamental de la Copa Federación

Diablos Rojos ganó la etapa Departamental de la Copa Federación

31 de Diciembre del 2017 - 12:00 » Textos: Patricio Alanoca » Fotos: Difusión

Ayer, en el estadio San Isidro de Juliaca y Enrique Torres Belón de Puno, se disputaron los encuentros de la Etapa Departamental de la Copa Federación, en donde los representantes de la ciudad de los vientos triunfaron y clasificaron a la Macro Regional.

Por la sub-13, el Franciscano San Román goleó en Juliaca por 9-1 a Unión Carolina y se consagró como el campeón departamental de esta categoría. 

Por su parte la final de la sub-14, se disputó en el “Monumental de Piedra”, en donde el elenco de Diablos Rojos venció por 1-0 a Sentimiento Carolino y logró el título.

El único gol a favor del club rojo, lo anotó el delantero Elmer Adolfo Valero Mamani, quien al final del encuentro dijo “Este triunfo lo dedico a mis padres, a mis compañeros y al profesor Gabino, me gustaría demostrar mi talento y jugar en otras ciudades”.

Por su parte el director técnico de Diablos Rojos, Gabino Arias Salas señaló que de las divisiones menores de este club salieron muy buenos jugadores como Carlos Enrique Escalante que reforzó este año al Sien de Carabaya y llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú.

cabe resaltar, que la final de la sub-16 se jugará hoy a partir de las 9 de la mañana en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, entre el Club Alfonso Ugarte Rojo vs. Defensor Aplicación de Azángaro.

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, Hector Salas Chahuares indicó que los campeones de la categoría sub-14 y 16, clasificarán a la etapa Macro Regional, el cual se disputará en la región del Cusco.

Lo más leído