Dictan 9 meses de prisión preventiva para pareja acusada de asesinar a su bebé
Dictan 9 meses de prisión preventiva para pareja acusada de asesinar a su bebé

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Yunguyo en Puno, ordenó nueve meses de prisión preventiva a pedido del juez Carlos Édison Flores Elguera, en contra de Ramiro Mamani (19) y Diana Carolina Cori Luque (18), acusados del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, del menor hijo de ambos de tan solo 10 meses de edad.

Felicidio

El crimen ocurrió en la ciudad fronteriza de Yunguyo y según las primeras investigaciones realizada por el , los imputados habrían asfixiado a su bebé, usando una bolsa de plástico, para luego señalar que se trataba de una muerte por causas desconocidas.

Fue la abuela de la víctima, Olga Luque Mamani, quien denunció este hecho ante la comisaría de Yunguyo, cuando ambos jóvenes tenían la intención de fugar; de inmediato la policía junto con el Ministerio Público, se dirigieron a la vivienda de la pareja, donde encontraron a los jóvenes alistando sus pertenencias para fugar al parecer hacia la ciudad de Arequipa.

Luego de negar en un primer momento su responsabilidad, finalmente habrían admitido su responsabilidad, argumentado que los problemas económicos los habría llevado a cometer este execrable crimen.

Durante la audiencia el fiscal Hugo Vizcarra Mamani, comentó que existe un vídeo donde se aprecia a la madre maltratando a su bebé, elemento que sería una de las pruebas en la investigación.

El juez ordenó el inmediato internamiento de la pareja de convivientes, en este caso la mujer fue llevada al penal de mujeres de la provincia de Lampa y el varón al establecimiento penitenciario de la ciudad de Puno.

TAGS RELACIONADOS