Dictan orden de captura para policía
Dictan orden de captura para policía

Un policía del Departamento de Seguridad del Estado se encuentra con orden de captura, luego que la Sala Penal de Apelaciones revocara la comparecencia restringida dictada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de , en la investigación que se le sigue por el delito de actos contra el pudor en agravio de su hijastra de 8 años.

El SOT1 Luis Alberto Roldan Angulo (54), el 27 de enero fue denunciado por su pareja Gabriela López Armas (30), por tocamientos indebidos luego que su hija le contara que el policía lo hizo sentar en sus piernas y le toco sus partes íntimas, luego le dio 20 soles para que no cuente nada de lo sucedido a nadie.

El hecho ocurrió en el jirón Los Cerezos .Tras la denuncia los agentes de Delitos de la Comisaría Santa Bárbara se apersonaron a su unidad donde labora el acusado, pero este ya no se presentó a su servicio, luego el 10 de enero de este año pidió descanso medico hasta el 14, el 15 de enero tampoco se presentó al parecer adelantándose a lo que se le venía.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por nueve meses en contra del efectivo, pues el reconocimiento médico lega salió positivo y también las versiones de la menor en la cámara gesell corroboraba lo denunciado por la madre.

El Juzgado declaro infundado la prisión preventiva, pero la Sala decidió decidir lo contrario y ordenar la captura e internamiento en el penal.

TAGS RELACIONADOS