Hasta la fecha, en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), se adquirieron nueve kits de revocatoria y uno fue comprado en Oficina Nacional de Procesos Electorales, informó la Gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de esta entidad en Puno, Sili Benavente.
Una de las autoridades que está, literalmente, en la mira; es la alcaldesa de la provincia de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes. “Se trata de un proceso largo; pero está claro que, el paso inicial es la adquisición del kit”, refirió la funcionaria en relación a este tema.
Lista de cuestionados
El alcalde del distrito de Antauta (Melgar), Eloy Mendoza, junto a la regidora, Ana María Valero, son cuestionados y por eso se está promoviendo su revocatoria. Otra autoridad edil que está en la mira, es el burgomaestre distrital de Samán (Azángaro), Gerbacio Quecara; además de los regidores Román Retamozo y José Flores.
Además están en la mira el alcalde de San Miguel (San Román) Eugenio Yupa y los regidores Miguel Apaza, Raquel Acrota, Fredy Chambi, Inés Calla y Ever Tuni. Lo mismo ocurre con el burgomaestre de San Juan del Oro (Sandia), Eduardo Pilco.
Más alcaldes
Otra de las autoridades cuestionadas es el alcalde de Vilquechico (Huancané), Rolando Machaca y el regidor, Santiago Cora; de San Pedro de Putina Punco (Sandia), Eudes Coaquira y los regidores, Elias Arnao, Armando Cajchaya, David Janco, Adelaida Larico y Julián Calisaya. De Rosaspata (Huancané) John Machaca, de Chupa, José Chupa y de Umachiri, María Apaza.