​Diez camionetas y 15 motocicletas para mejorar seguridad ciudadana en Puno

La municipalidad provincial expuso vehículos para ser apreciados por la población.

17 de Diciembre del 2016 - 10:32 » Textos: Correo » Fotos: Correo Puno

La Municipalidad Provincial de Puno, realizó ayer la presentación de 10 modernas camionetas y 15 motocicletas, en el marco del proyecto “Mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana”. La exhibición se realizó en la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre.

El subgerente de Protección ciudadana y Defensa civil de la municipalidad de Puno, Walter Burga Pinedo, señaló que estas unidades vehiculares pronto estarán al servicio de la seguridad ciudadana, en vista que se viene culminando los trámites para la obtención de las licencias de conducir, tarjetas de propiedad, SOAT y otros.

“La compra de las 10 camionetas marca Toyota, modelo Hilux demandó una inversión de 1 millón 445 mil soles, la empresa proveedora fue Conauto, mientras que para la compra de las 15 motocicletas se destinaron 323,250 soles, la empresa Grupo Motor Racing, fue la encargada de proveer estas unidades”, sostuvo el especialista.

El proyecto de Seguridad comprende la construcción de un complejo para el Serenazgo Municipal en la Urbanización Villa del Lago, instalación de un sistema de comunicación y video vigilancia, 50 cámaras, materiales y accesorios de seguridad, entre otros. 

El alcalde provincial de Puno, Iván Flores, indicó que recientemente se contrató a 50 agentes de Serenazgo Municipal, sumando más de 100, lo que garantizará la seguridad durante estas fiestas.

Lo más leído