Diez campamentos y equipos mineros ilegales fueron quemados en Lampa
Diez campamentos y equipos mineros ilegales fueron quemados en Lampa

Diez campamentos instalados por mineros ilegales en la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural de Tambopata, destruyó ayer la Policía Nacional con autorización de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental que dirigió el operativo en el sector de La Pampa de la región Madre de Dios.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Karina Garay Tapia, quien se trasladó a la altura del kilómetro 335 de la carretera Interoceánica acompañada de cerca de un centenar de efectivos policiales y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas.

En el lugar, las autoridades constataron la presencia de los campamentos y de pozas de agua, así como de varios puntos destinados al acopio de tierra y árboles derribados producto de la actividad ilegal de extracción aurífera que se realiza en la zona.

Al finalizar, se dispuso la destrucción de un total de ocho dragas utilizadas para la extracción de mineral, así como de una gran cantidad de motores, balsas, combustible y bombas de succión, entre otros instrumentos utilizados para la minería ilegal.

En la operación se detuvo a Hernán Chella Mamani, quien es investigado por el presunto delito de minería ilegal.

TAGS RELACIONADOS