Este jueves 23 de enero se realizan los cierre de campaña de diferentes organizaciones políticas en la ciudad de Juliaca, Puno y demás provincias. Los candidatos al Congreso de la República hacen sus últimos esfuerzos para llegar al Parlamento complementario.

Frente Amplio

Este partido realizó sus cierres de campaña en dos grupos, el primero liderado por Héctor Coaquira que va con el número 5, acompañado de Ilise Bedoya Gómez que va con el número 2, en La Plaza Zarumilla de Juliaca.

El candidato Héctor Coaquira señaló que urge el cambio de la constitución “porque si no modificamos las reglas de juego seguirá la corrupción”. Lo acompañaron más de dos mil personas.

El otro mitin del Frente Amplio estuvo en el Parque El Cholo de Juliaca, participaron los candidatos Yvan Quispe que va con el número 1 y Walter Monrroy que va con el número 3. Esta movilización también estuvo con bastantes militantes y simpatizantes. Yvan Quispe se comprometió a luchar contra la corrupción, comprometiéndose al cambio de constitución.

UPP

Este mitin se llevó a cabo en la Plaza Zarumilla de Juliaca con la presencia de la candidata Yessica Apaza que va con el número 2, la cual estuvo con aproximadamente medio millar de militantes, que al final se movilizaron por las diversas arterias de la Ciudad de los Vientos.

Acción Popular

Este partido realizó su cierre de campaña en horas de la tarde en la Plaza Laguna Temporal de Juliaca, tuvo una movilización de más de medio millar de militantes. El candidato Orlando Arapa señaló que procurará el cambio de constitución a pesar que su partido no está de acuerdo con ello.

APP

Este partido realizó su movilización y cierre de campaña en la ciudad de Azángaro con su candidata Irene Carcausto, que va con número 2, la cual estuvo con un pasacalle y un mitin, y se comprometió a impulsar la creación del Banco de Agrario con tasas de intereses preferenciales para el sector rural.

Democracia Directa

Los candidatos Hermes Cauna, Yaqueline Velásquez, José Farfán y Rosa Palomino participaron en su mitin de cierre de campaña. Esta actividad se repitió en la ciudad de Puno, donde alentaron el cambio de la Constitución Política del Perú.