UNA: dilatan sesión de consejo donde se evaluará nombramiento de docentes
UNA: dilatan sesión de consejo donde se evaluará nombramiento de docentes

Inicialmente se había pensado que la solicitud de suspender el Concurso de Nombramiento Docente 2018 en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, se iba a evaluar en la sesión de Consejo Universitario realizada el día de ayer; sin embargo no fue así, situación que ciertamente preocupa a algunos de los postulantes.

Uno de los consejeros que, prefirió guardar su identidad en reserva, aseveró que se había cumplido con abordar otros temas pues, se había ingresado un cuarto intermedio.

Nuestra fuente señala que la petición se estará evaluando en un próximo consejo, que probablemente se realizaría todavía la próxima semana.

El asesor legal de quienes hicieron formal el reclamo, Heráclides Ojeda Huarilloclla, aseguró que existen varios vicios que se han cometido y por eso, desde su punto de vista, amerita la suspensión del proceso.

Sin embargo, el tiempo y el cronograma juegan en contra de los quejosos, puesto que, el 18 de noviembre debe realizarse la clase modelo y un día después se debe estar ratificando los resultados en Consejo de Facultad.

Al ser consultado por Diario Correo, el letrado indicó que la solicitud de suspensión del proceso ha sido presentada ante el rector, la comisión de nombramiento, el Consejo Universitario y la Defensoría del Pueblo.

Ojeda Huarilloclla, sostiene que se han vulnerado tanto el estatuto como el reglamento, vulnerando de esta manera la Ley Universitaria.

Uno de los puntos de reclamo cuestiona los requisitos y otro que no se ha respetado las fases, perjudicando esto a varios de los postulantes. Veamos, la primera fase era la convocatoria, la segunda inscripción, la tercera conocimientos y la cuarta fase calificación de récord profesional. “Todo se ha hecho al revés y eso debe evaluarse en consejo”, finalizó Ojeda.