Dinamitan casa en La Rinconada y dos salvan la vida de milagro
Dinamitan casa en La Rinconada y dos salvan la vida de milagro

Dos personas resultaron heridas y una casa sufrió varios destrozos luego de la explosión de una carga de dinamita en La Rinconada. El atentando se dio la noche de este jueves en el barrio Tres de Mayo, muy cerca a la avenida Colombia en dicha localidad. Los heridos fueron identificados como Nely Edith Tipula Chipana quien sufrió quemaduras de segundo grado en región de antebrazo y cara y labio, su menor hijo de iniciales B.Q.T (06) quien sufrió quemadura de primer grado en ambas manos. Ambos fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El inmueble afectado tiene tres pisos. Las ventanas fueron destrozadas casi en su totalidad, además, la puerta principal sufrió daños por la fuerza de la explosión. No solamente esa construcción fue afectada, pues los vecinos reportaron que otros domicilios fueron afectados en un radio de 80 metros del lugar de los hechos. 

En horas de la mañana de ayer, los vecinos pudieron apreciar la magnitud de los daños causados por la explosión y al lado de los vidrios rotos se pudo apreciar a la cortinas y otros enseres destrozados por la onda explosiva. Hasta el amanecer los ocupantes del inmueble estuvieron aterrados por lo que había ocurrido. 

Las primeras investigaciones de la policía permitieron hallar restos de cartuchos de dinamita, la cual, aparentemente, dejaron en la puerta principal de la casa, tras lo cual huyeron rápidamente el lugar. De momento, los vecinos y los dueños de la propiedad se mantuvieron en silencio sobre las posibles motivaciones de tremendo atentado.

Trascendió que el atentado se debe a un conflicto por la propiedad dentro de una pugna de clanes rivales, sin embargo, nada de esto fue confirmado por las fuentes policiales. De momento la fiscalía fue informada del hecho.

TAGS RELACIONADOS