Dirección Regional Agraria de Puno será denunciado por desacato

Anteriormente ya se realizaron actividades sin que esas instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad.
Dirección Regional Agraria de Puno será denunciado por desacato

Dirección Regional Agraria de Puno será denunciado por desacato

20 de Junio del 2017 - 09:53 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La Fiscalía de Prevención del Delito denunciará a la Dirección Regional Agraria (DRA) por desobediencia a la autoridad, esto luego que el último domingo llevara adelante un evento folclórico no autorizado en las instalaciones del Campo Ferial que está bajo la administración de la Agencia Agraria San Román.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román y la fiscal de Prevención del Delito, Marife Añasco Yanes, intervinieron el local cerca de las 14:00 horas del domingo, con el fin de clausurar el local porque no contaba con el certificado de Defensa Civil.

Además, seaplicó una multa de diez unidades impositivas tributarias como establece la ordenanza municipal que rige este aspecto. Sin embargo, pese a esta clausura y multa, los promotores llevaron adelante el evento.

“Aquí hubo desacato y nosotros vamos a proceder a denunciar a la Dirección Regional Agraria, porque son ellos quienes alquilan este local, no sabemos cuánto cobran por cada evento y esos dineros deben utilizarse para mejorar esas instalaciones, también denunciaremos a los promotores ”, enfatizó la fiscal Marife Añasco.

Anteriormente ya se realizaron actividades sin que esas instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad, poniendo en riesgo la integridad de los asistentes. Mencionó que los promotores, deberían por lo menos contratar seguridad privada.