Dirección Regional de Transportes inició trabajos en tramo Santa Rosa - Nuñoa

Población se organizó para exigir mayores medidas de seguridad
Dirección Regional de Transportes inició trabajos en tramo Santa Rosa - Nuñoa

Dirección Regional de Transportes inició trabajos en tramo Santa Rosa - Nuñoa

01 de Diciembre del 2017 - 12:00 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Más de 32 kilómetros de vías entrarán en mantenimiento rutinario, según informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Javier Eduardo Flores Salcedo.

Las constantes e incansables reuniones propuestas por las autoridades locales y dirigentes de Nuñoa, dieron resultados positivos.

Luego de la visita técnica hecha por la entidad regional para la constatación del estado situacional de la ruta PU - 100, se dio inicio a los trabajos de campo, previa ceremonia y en presencia de los representantes del gobierno regional Puno, y los alcaldes distritales de Nuñoa Ing. Héctor Yucra Tapara y su homólogo Lic. Filiberto Tacca Navarro burgomaestre del distrito de Santa Rosa y regidores.

La reunión se desarrolló en el kilómetro cero de la vía que une ambos distritos melgarinos, donde participaron gran cantidad de ciudadanos, además de dirigentes del comité de lucha, y el consorcio constructores del sur, entidad responsable de los trabajos. 

El GORE - PUNO desembolsó un presupuesto de S/ 227.500 soles, con un plazo equivalente de 90 días calendario (3 meses).

Jesús Flores, representante legal del Consorcio invocó a la población y dirigentes mantenerse vigilantes en el proceso.

Según el expediente técnico los trabajos consisten en limpieza y ampliación de cunetas, implementación de las señales de tránsito, mejoramiento de taludes y perfiles, encausado de los ríos, además de la rehabilitación del desgaste de las bermas y otros, que deberán quedar en condiciones de transitabilidad.

“Estos dos distritos han estado a la espera de estos trabajos, queremos brindar las condiciones necesarias a nuestros transportistas, y a todos que siempre hacemos uso constante de esta vía” mencionó la primera autoridad municipal de Nuñoa.