Directivos de la UANCV ocultaban multa

En el año 2015 esta entidad no presentó el informe anual de reinversión lo cual es falta grave
Directivos de la UANCV ocultaban multa

Directivos de la UANCV ocultaban multa

17 de Mayo del 2018 - 10:33 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

A través de la resolución N°069-2018 la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sancionó a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV)con la multa de 31.61 UIT por incurrir en una infracción, considerada grave al no haber presentado el informe anual de reinversión de excedentes en el año 2015, del plazo establecido. 

Fue la Dirección de Fiscalización y Sanción (Difisa) de la Sunedu la que emprendió acciones al no haber recibido respuesta, pese al oficio circular N°4-2016 que le había cursado el 8 de marzo de 2016 la Dirección de Supervisión (Disup), a la UANCV y a otras universidades del país, advirtiendo que debían presentar el informe anual de reinversión de excedentes. 

Aún así, la universidad en cuestión no remitió el informe pese a tener la obligación, en cambio envió sus descargos aduciendo que no tenían conocimiento al respecto. Sin embargo, en un informe con fecha 11 de agosto de 2017, la Difisa concluyó que la UANCV incurrió en la infracción tipicada en el punto 3.6 del Anexo “Tipifación de infracciones a la Ley N°30220”. 

De acuerdo al artículo 119 de la Ley Universitaria, las universidades privadas asociativas que generen excedentes se encuentran obligadas a reinvertirlos en la mejora de la calidad de la educación que brindan, cosa que no hizo la UANCV.