Director de Educación anuncia presentación de Atlas Puneño

El material educativo consta de más de 400 paginas con ilustraciones de los mapas de la región Puno.
Director de Educación anuncia presentación de Atlas Puneño

Director de Educación anuncia presentación de Atlas Puneño

30 de Julio del 2018 - 09:31 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, anunció la presentación del Atlas Puneño para la quincena del mes de agosto.

En entrevista con diario Correo, manifestó que este proyecto se encuentra en un 95% de avance y demanda la inversión de 20 mil soles aproximadamente.

Detalló que el material educativo consta de más de 400 paginas con ilustraciones de los mapas de la región Puno en base al trabajado de dos especialistas académicos, un historiador, y personal de la DRE Puno.

La presentación de esta primera edición está programada para dentro de 15 días en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puno.

Asimismo, la distribución será de uno a dos ejemplares por institución educativa donde los escolares podrán conocer los detalles de la colección de mapas, principalmente geográficas del altiplano puneño y sus localidades.

Este libro se encontrará al alcance de docentes y alumnos en junto a los demás textos académicos.

Cabe recordar como parte de la contribución educativa en la cultura puneña, el 25 de junio la DRE Puno también presentó el libro del escritor Carlos Oquendo de Amat, “5 Metros de Poemas”, en la Casa de la Cultura.

En su participación el titular de la DRE, mencionó que este aporte se realiza con el fin de propiciar la lectura en los estudiantes por lo cual los materiales serán distribuidos en las zonas de frontera, y anuncio la presentación de otras obras como parte de la contribución a la educación y la cultura en la región.

Respecto al avance académico Cornejo indicó que se a alcanzado el 98% del objetivo programado.

Lo más leído