Director de Redess Melgar hace oídos sordos a reclamos de su personal

Destaques amañados y presuntos favorecimientos ponen en tela de juicio buen actuar de funcionario
Director de Redess Melgar hace oídos sordos a reclamos de su personal

Director de Redess Melgar hace oídos sordos a reclamos de su personal

10 de Abril del 2018 - 11:00 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El titular de la Red de Servicios de Salud (Redess) Melgar, Alberto Suca Huaquipaco, ha consumado el destaque de la enfermera Nilda Inés Yucra Quispe del centro de salud Nuñoa al centro de salud Simón Bolívar de la Redess Puno a través de la Resolución Directoral N° 0309-2017.

Esta disposición sería irregular puesto que se habría consumado únicamente porque el esposo de la mencionada trabajadora, Edgar Hito, labora como director de la oficina de Planificación y Presupuesto de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Puno

El hecho es que la servidora recién fue nombrada en octubre de 2016 mediante resolución directoral regional N° 1239-2016/DRS PUNO-OERR.HH, donde en su Artículo 3° dice: “No podrá desplazarse a otras dependencias y/o establecimientos de salud durante 05 años posteriores a la fecha de su nombramiento”. 

El destaque en cuestión se realizó por motivos de salud, siendo la única autoridad que dispone el destaque por este motivo el titular de la Diresa después de que la comisión de destaques conformados por médicos especialistas den la opinión favorable y sustentan el motivo.

Sin embargo y para sorpresa de muchos el destaque se consumó con únicamente una resolución emitida por la Redess Melgar, vulnerando de esta forma normas administrativas. 

No solo eso, a Edgar Hito, le pagan el monto de S/ mil 350.00 soles, como parte del bono ZAF en los meses de enero y febrero de 2018, pese a estar destacado en la Redess Puno, cuando la Resolución Ministerial 544-2014-SA, indica que este beneficio solo es para los trabajadores que laboran en los establecimientos priorizados y el personal destacado no tiene este derecho.

El día jueves un grupo de trabajadores de la Redess Melgar arribarán a la sede de la Diresa para buscar reunirse con el titular, Enrique Sotomayor Perales, con la finalida de hacerle conocer estos y muchos otros problemas.

Lo más leído