Director salesiano habría vendido motores y máquinas de origen alemán y taiwanés
Director salesiano habría vendido motores y máquinas de origen alemán y taiwanés

La institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno es uno de colegios técnicos con mayor trayectoria en la región altiplánica; sin embargo, uno de los exdirectivos de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Remigio Yucra, denunció al actual director de la citado plantel educativo, Santos Didi Jara Aquise, por supuesta venta de una camioneta, tractores, motores y maquinarias de origen alemán y taiwanés. También habría desmotado el bus que servía para el traslado y era de uso exclusivo de los estudiantes salesianos; por lo cual, todos los padres de familia estarían indignados.

Según la versión del denunciante, las ventas habrían empezado desde hace tres años, fecha en que Jara Aquise ganó y fue ratificado como titular de la institución educativo del centro poblado de Salcedo.

"Todo lo había vendido a espaldas de los padres de familia y de la UGEL, sin el debido proceso para darle de baja de acuerdo a las normas del Ministerio de Educación", remarcó Yucra.

El monto obtenido por estas ventas bordearía los S/10 mil. Trascendió que en una reunión realizada el pasado 22 de diciembre, el director habría ofrecido sus disculpas por este hecho a los padres de familia, pero estas fueron rechazadas por los progenitores y que más bien le pidieron reponer los bienes.

Dijo que los padres de familia pensaban implementar un museo, puesto que esos recursos pertenecieron a los padres salesianos.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo, indicó que ellos intervendrán cuando la denuncia se formalice. Diario Correo trató de contactarse en reiteradas ocasiones con el principal involucrado en la denuncia (Didi Jara); pero este no contestó las llamada telefónicas.

Las áreas técnicas que brinda la citada institución educativa es en mecánica automotriz, electricidad, sastrería, industria alimentaria, industria del vestido, carpintería, entre otros.