Directores de Educación y Salud también “en capilla”
Directores de Educación y Salud también “en capilla”

En el transcurso de la semana que comienza, el gobernador regional de , Juan Luque Mamani, podría estar dando a conocer los nuevos nombres de los directores del sector Salud y Educación. 

Fuentes de la misma entidad, refieren que la idea sería presentarlos en la sesión de Consejo Regional que se realizará el día jueves 22 del presente mes, donde la primera autoridad de la región, debe presentar a su equipo, ante el máximo ente, como lo indica la Ley.

En relación al sector salud, son varias las acusaciones que pesan sobre el titular de la Dirección Regional, Rolando Montes de Oca Velazco. Durante la semana que pasó se dieron a conocer contratos “a dedo”. “No es solo eso, también existen irregularidades en las reasignaciones y permutas”, recordó el consejero por  Walter Paz Quispe. 

Aunque en el sector educación los escándalos han sido menores, Luque estaría disponiendo el cambio de Rudy Arnés Jaén, debido a la presión de uno de sus asesores más influyentes, Maximiliano Cornejo Turpo. “Ha sido mas bien, un trabajo humilde, de cumplimiento, de garantizar el servicio educativo. Es un buen signo. Estas cosas hay que destacar”, opinó el consejero puneño. 

Luque también deberá presentar frente a los consejeros a los funcionarios que lo acompañarán como consultores. Ya el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani Mamani, pidió la cabeza de todos, por considerar que, ninguno ha hecho los méritos suficientes. “La corrupción es una de sus cartas de presentación, no pueden continuar allí, el señor Luque debe renovar a todo esos asesores”, sostuvo el dirigente. 

Mientras que, Quispe Santos, les ha puesto el rótulo de: “Traficantes de puestos de trabajo”, asegurando que en todos estos años de gestión se han dedicado a ver cómo “acomodan” a los militantes del PICO. 

TAGS RELACIONADOS