Diresa Puno dispone que postulantes al CAS realicen pago adicional
Diresa Puno dispone que postulantes al CAS realicen pago adicional

Apocos días de la realización del examen de conocimientos, como parte del concurso CAS N°01-2019, la Dirección Regional de Salud (Diresa), emitió un comunicado que a mas de uno, no solo ha sorprendido, sino; y sobre todo molestado.

El documento indica: “...ante un hecho...fortuito...sobre los costos de los servicios de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, entidad que tendrá a su cargo la elaboración, ejecución y publicación del examen de conocimientos. Se solicita a los postulantes, realizar el pago para cubrir dichos costos; debiendo abonarse...:Médicos S/70 soles, profesionales de la salud S/50 soles, profesional administrativo S/50 soles y profesional técnico S/30 soles”.

Esta disposición ha molestado a la mayoría, más aún, cuando en el mismo documento se establece que, el abono puede realizarse solo hasta el día de hoy, y la presentación del voucher para certificar el pago de la misma forma.

RECLAMOS Y EXCUSAS. La tarde de ayer, varios postulantes llegaron hasta la sede de la Diresa para presentar el comprobante de pago y allí les dijeron que, la responsabilidad es de la UNA Puno, puesto que, a último momento elevó sus costos, teniendo en cuenta el incremento de postulantes, lo cual resulta inverosimil.

Se debe tener en cuenta lo siguiente; los postulantes realizaron ya un pago por derecho de inscripción. Con este incremento, los profesionales médicos estarían depositando en total S/140 soles y el personal de salud S/100 soles.

Diario Correo buscó la versión tanto del gerente de Desarrollo Social, Ricardo Delgado Ramos, así como del titular de la Diresa, Ronald Chata Condori, ninguno de los dos respondió a nuestro llamado.

Y es que todo esta situación ha generado suspicacias. ¿Cómo es que, primero se les exige a los directores de Redess, asumir el pago del saldo y luego a los postulantes?¿Toda esta situación no denota improvisación?¿Qué pasará con el saldo del monto que se logre recabar con el depósito adicional por parte de los postulantes?.

Las críticas se han hecho conocer por diferentes medios, algunos aseguran que este proceso no presta ninguna garantía. 

TAGS RELACIONADOS