Diresa Puno recibe 15 mil pruebas rápidas para más testeos de Covid-19 en la región
Diresa Puno recibe 15 mil pruebas rápidas para más testeos de Covid-19 en la región

El testeo a personas con pruebas rápidas en la región Puno, está garantizada, merced a las gestiones realizadas por el Gobernador Regional Agustín Luque Chaiña y el Director Regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, ante el Ministerio de Salud. Y hoy, las mencionadas autoridades, recibieron una nueva dotación de 15 mil pruebas rápidas.

Al respecto, la autoridad del sector Salud, informó que el personal especializado que trabaja en primera fila contra el Covid-19, en todas las Redes de Salud, siguen y seguirán realizando los esfuerzos posibles en la lucha contra el coronavirus, buscando a personas contagiadas, en todas las provincias, distritos y en los centros poblados de la región.

"No podemos permitir que el Coronavirus nos gane, nuestra primera autoridad regional, el profesor Agustín Luque Chaiña, está haciendo sus mejores esfuerzos para gestionar pruebas rápidas y moleculares, los mismos en este momento, son suficientes para hacer campañas de testeo en toda la región", dijo Montesinos Espinoza.

IVERMECTINA

Respecto a la producción de Ivermectina que se iniciará a partir de este lunes, el titular del sector Salud, manifestó que, el área de Farmacia del hospital Carlos Monge Medrano, tiene la autorización de DIREMID de la Diresa Puno, y también cuenta con los insumos suficientes para empezar a producir 15 mil unidades en su primera etapa y posteriormente se continuará con la producción de mayor cantidad.

Finalmente, anunció que la autoridad Regional no sólo apoya la producción de Ivermectina en Juliaca, sino también se proyecta la fabricación del producto (Ivermectina) para contrarrestar el Covid-19 en la capital de la región Puno y en otras provincias importantes. 

"Sigamos con el uso de mascarillas, guardemos distanciamiento, y el lavado de las manos durante 20 segundos es muy importante", finalizó.