LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Dirigencia puneña evalúa sumarse a protestas contra proyecto Tía María

No obstante, señaló que sí están haciendo coordinaciones con dirigentes de otras regiones, por ejemplo para asistir a la asamblea citada en la región Cusco, hoy sábado 13 de julio.
Dirigencia puneña evalúa sumarse a protestas contra proyecto Tía María

Dirigencia puneña evalúa sumarse a protestas contra proyecto Tía María

13 de Julio del 2019 - 08:50 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

La posibilidad de que la dirigencia popular de Puno se sume a la paralización macrorregional contra el proyecto Tía María está cada vez más cerca.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Ñúñez, anunció una asamblea de dirigentes para el 19 de julio, fecha en la que determinarán sumarse o no a la protesta que se desencadena en el sur, a propósito de la aprobación de actividades mineras en el valle del Tambo (Arequipa).

El dirigente dijo en Pachamama radio que los dirigentes fueron convocados a una reunión en Arequipa; esto ocurrió el pasado sábado 6 de julio, sin embargo los puneños no han podido participar en dicha actividad.

CUSCO. No obstante, señaló que sí están haciendo coordinaciones con dirigentes de otras regiones, por ejemplo para asistir a la asamblea citada en la región Cusco, hoy sábado 13 de julio.

Núñez dijo que la región Puno no puede ser ajena a estos problemas con la industria extractiva, sobre todo con Islay, donde radican muchos migrantes puneños.

PROTESTAS. Como se sabe, los pobladores del Valle del Tambo convocaron al inicio de una huelga indefinida para el 15 de julio próximo; asimismo, en la región Puno se ha confirmado que el 22 de julio empezará una protesta en la cuenca Llallimayo, afectada por la minería de Aruntani SAC.

La Defensoría del Pueblo dijo esperar que la buena disposición expresada por las partes relacionadas con en el proyecto minero Tía María, en Arequipa, se traduzca en una real oportunidad de diálogo para absolver las dudas de la población.

A través de un pronunciamiento, indica que la actividad minera es un factor de crecimiento económico que debe garantizar el desarrollo social del entorno.

Desayunos de Correo

None

En vivo

None

En Vivo

None

Chicas Bocon

None

Olor a Tinta

None

Los Bocones

None
None
None

Tecnópatas

None

Lo más leído