Dirigenta del SUTEP San Román asegura que aulas virtuales no garantizan el aprendizaje en escolares
Dirigenta del SUTEP San Román asegura que aulas virtuales no garantizan el aprendizaje en escolares

La docente, Flora Quispe Flores, secretaria del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), de la Provincia de San Román, indicó que las denominadas aulas virtuales no garantizan el completo aprendizaje entre los niños y adolescentes en medio de la emergencia sanitaria.

Las declaraciones las brindó en medio de una protesta que realizó junto a sus colegas en el parque Miguel Grau de la urbanización La Rinconada en Juliaca.

Flora Quispe, indicó que a ésta problemática educativa se suma las limitaciones en el acceso a los servicios básicos que tienen los alumnos de los niveles primaria y secundaria de los distintos colegios de la provincia de San Román-Juliaca.

Agregó que estarán emprendiendo una serie de protestas para exigir la dotación de computadoras laptop para los estudiantes con bajos recursos económicos.

"Hasta ahora los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), San Román no hacen funcionar el canal de televisión. Los equipos electrónicos los compraron para ése propósito", dijo la profesora.