Dirigente de Santa Lucía reconoce  su voz en audio pero niega  chantaje
Dirigente de Santa Lucía reconoce su voz en audio pero niega chantaje

El presidente de la Central de Barrios del distrito de Santa Lucía (Lampa) Gualberto Mamani Torocahua, negó haber pedido dinero al gerente de servicios públicos Arturo Oros Bocángel para no entorpecer la construcción de las celdas transitorias, como se escucha en un audio de una conversación entre ambos protagonistas.

El dirigente acudió a varios medios de comunicación y entró en contradicciones, “en partes escucho mi voz, hay partes altas donde escucho mi voz, pero voy a hacer mis investigaciones porque yo no conozco donde será su oficina del gerente”, dijo Mamani.

Reconoció haberse reunido con el gerente en Huanuyo junto a los demás pobladores que están en contra de la ejecución de ese proyecto, pero aseguró que nunca lo hizo en Juliaca.

En otro momento dejó entrever que el audio habría sido editado para perjudicarlo, por ello advirtió que tomará acciones legales contra el funcionario autor de la denuncia.

“Igual esta obra no va en Cabanillas, ya existe una denuncia contra los funcionarios incluido el mismo alcalde de Juliaca Oswaldo Marín, porque hay una microcuenca en ese lugar y no se puede construir según la ANA”, acotó el aludido.

Fuentes de la Municipalidad aseguraron que de este hecho también existe un video que los revelarán en su debido momento y que Mamani Torocahua no sería el único que pidió dinero, hasta habría un comandante del Ejército involucrado en una hecho similar.

Las celdas transitorias avanzan lento y no se culminarían este año. 

TAGS RELACIONADOS