Dirigentes anuncian que acatarán paro de mañana
Dirigentes anuncian que acatarán paro de mañana

En una reunión de emergencia que convocaron las organizaciones sociales de, decidieron acatar el paro de 24 para mañana, medida de lucha que convocó inicialmente el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) en contra del Gobierno central.

Los dirigentes de la Asociación de las Cuatro Zonas fueron los que convocaron a esta asamblea a la que asistieron los presidentes de las urbanizaciones, quienes por mayoría decidieron apoyar la medida.

El secretario del SUTE, Pedro Quispe Quisocala, pidió el respaldo de los pobladores no enviando a sus hijos a los centros educativos públicos, cerrando los puestos de venta en los mercados y los que pertenecen al sector transporte, evitando salir a laborar con normalidad.

Durante varias horas los representantes debatieron si ameritaba o no acatar un paro a días del cambio de un nuevo gobierno y a horas de haber juramentado un nuevo gabinete ministerial, además que en la ciudad de  se proyecta una medida junto a Alto Puno en contra de la ampliación de los penales y el traslado de reos de alta peligrosidad.

La convocatoria en la región está a cargo de la Coordinadora Regional de Organizaciones Sociales y Populares de la Región Puno, organización que junto a los dirigentes de la ciudad decidieron aceptar la protesta. Guido Veles Carita, fiscal de Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), manifestó que los ciudadanos están en la obligación de acatar esta medida, “porque de esa forma debemos protestar contra la corrupción descubierta en el Gobierno Central”.

En Puno se prevé concentración de piquetes desde la madrugada de mañana, movilización y bloqueo de algunas vías. “De esa forma nos haremos escuchar y que Puno también se manifieste contra este gobierno que vulnera los derechos y hacen lo que quieren con nuestros recursos”, indicó.

La plataforma nacional contempla, la convocatoria a una asamblea constituyente para una nueva constitución, y la defensa de los recursos.

TAGS RELACIONADOS