Dirigentes barriales de Ayaviri ratifican convocatoria a paralización
Dirigentes barriales de Ayaviri ratifican convocatoria a paralización

Los dirigentes y pobladores de (Melgar) ratificaron la paralización de 24 horas convocada para el 21 de mayo en contra del alcalde de Melgar, Víctor Huallpa, debido a que no quiso dialogar con los pobladores que hicieron un plantón en la puerta de la municipalidad. 

Los quejosos pidieron que se modifique el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable, en el que aparece que la captación del agua se realizará del río Ayaviri, punto con el que no están de acuerdo y consideran que dichas aguas se encuentran contaminadas por residuos de la minera Aruntani.

Durante tres horas, los pobladores esperaron la presencia del alcalde, sin embargo no se apareció a pesar de que una comisión encabezada por el presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Asunto Pacorí, ingresó al interior del local municipal para invitarle para que converse con la población.

Los vecinos se mostraron indignados por este desaire y se encontraron dispuestos a protestar con una paralización de 24 horas, acordada anteriormente en una reunión de ABUA y si no son escuchados ingresarán en huelga indefinida, según indicaron.

El pasado 8 de mayo se realizó la reunión de la Mesa de Trabajo para el abordaje de la problemática socio ambiental de la cuenca de Llallimayo, que comprende los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri de la provincia de .

Se debió presentar el informe final del equipo del ejecutivo presidido por el Ministerio del Ambiente, Energía y Minas, Presidencia de Consejo de Ministros, Vivienda y Construcción, MINAGRI, SALUD, OEFA y ANA.

Durante la presentación del informe se evaluó las conclusiones, pero el equipo técnico local observó una serie de términos que no eran reales con lo abordado en las mesa de trabajo.

TAGS RELACIONADOS